Latinoamérica se inunda de acero chino: cómo defender a la industria de la región
La economía de América Latina se encuentra frente a una crisis por las prácticas de comercio desleales de China. En el último año, las importaciones de acero provenientes de ese país crecieron en la región un 45%, alcanzando un récord histórico.
Esto tiene graves consecuencias para las empresas productoras de acero en América Latina que no pueden competir con China y se ven obligadas a suspender operaciones, enfrentar despidos o, inclusive, cerrar sus plantas.
Por eso es necesario que los gobiernos locales intervengan con herramientas de defensa comercial que sirvan de barrera para cuidar el empleo de más de 1.400.000 personas, en una industria que promueve el desarrollo socioeconómico, impulsa otros sectores de la economía, genera movilidad social y puestos de trabajo de calidad.
Entre las soluciones posibles se destacan: elevar los aranceles para las importaciones, como hicieron en el último tiempo grandes mercados como los de Estados Unidos, Europa y, más recientemente, México; trabajar en la mejora de la competitividad sistémica de los países y del sector junto a las administraciones locales y exigir, además, estándares de calidad y ambientales a las importaciones de China.
Defendamos la industria, el trabajo local y el medio ambiente.
No te pierdas el video con toda la información!
Link al video en YT en español: https://www.youtube.com/watch?v=5r9bnO0sg5w