Novacero, fabricante líder de acero sustentable en Ecuador, recicla el 99% de los residuos generados en sus operaciones, y reafirma su compromiso con el desperdicio cero (zero waste). Esto impacta positivamente en el entorno ambiental, social y económico del país, y se encuentra alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Junto a su aliado estratégico Novared, empresa B Certificada que se dedica a la recolección de residuos metálicos, llevan recolectados más de 2,4 millones de toneladas de chatarra y colaboran con más de 60 microempresas del reciclaje, 90 puntos de reciclaje y 900 pequeñas bodegas a nivel nacional. Este modelo beneficia a más de 12.000 personas en el país.
De sus tres plantas a nivel nacional, la ubicada en Lasso, provincia de Cotopaxi, es la responsable de reciclar toda la chatarra recolectada y transformarla en nuevos productos de acero, como la varilla microaleada reconocida dentro y fuera de Ecuador gracias a su avanzada tecnología que la hace sismorresistente. Este enfoque contribuye a la economía circular, reduce la huella de carbono y limpia el planeta de residuos metálicos, ayudando a construir un futuro más sostenible.
En su vínculo con la comunidad, Novacero lanzó la campaña ‘La chatarra no es basura’, para sensibilizar a la ciudadanía y a los actores de la industria con contenidos informativos sobre el valor de los residuos metálicos, promoviendo su transformación y reutilización dentro de un modelo de economía circular.
“Para nosotros la chatarra no es basura, sino que es cultura de sostenibilidad para construir un mundo mejor”, afirmó Ramiro Garzón, Gerente General de Novacero.
