Novacero y el Municipio de Latacunga inauguran el primer Museo del Acero del Ecuador

Novacero, en alianza con el Municipio de Latacunga, inauguró la exposición del primer Museo del Acero del Ecuador, con el objetivo de crear puentes entre la sostenibilidad, la cultura y la industria. 

La exposición reúne una colección de esculturas elaboradas con chatarra en la Planta de Novacero en Lasso. Estas piezas, creadas por artistas y colaboradores de la compañía, simbolizan el compromiso de la empresa del acero por transformar la materia prima en una expresión tangible de humanidad, creatividad y visión sostenible.

Cada escultura exhibida es una obra única, producida por Novacero a partir de procesos de reciclaje que reutilizan más de 2 millones de toneladas de chatarra y recuperan el 99% del agua utilizada en sus procesos, con cero emisiones de humo. Estas piezas se convierten en símbolo de una industria que avanza hacia el desperdicio cero.

Durante la inauguración, estuvieron presentes Ramiro Garzón, Gerente General de Novacero y el alcalde Fabricio Tinajero, entre otras autoridades municipales, representantes del sector empresarial y líderes comunitarios,

El museo se encuentra ubicado en la emblemática Casa de los Marqueses, sitio patrimonial dedicado a preservar y difundir la rica herencia cultural de la región. La muestra se realizó durante todo el mes de mayo, con entrada gratuita.

Esta iniciativa pone en valor la importancia de la industria y refuerza la identidad cultural de la ciudad, creando una plataforma cultural que visibiliza el talento que nace desde la industria y dignifica el trabajo de quienes la integran.