La productora de acero ArcelorMittal Acindar y la empresa PCR anunciaron la construcción de un nuevo parque eólico en la localidad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina. El parque tendrá 180 megavatios de potencia, en una primera etapa, y su energía servirá para abastecer las plantas industriales de Acindar en el país.
Además, las empresas llevarán adelante una serie de obras que permitirán ampliar la capacidad del sistema de transmisión y, al mismo tiempo, posibilitarán la construcción de nuevos centros de generación renovable. PCR y Acindar son, además, accionistas de Generación Eléctrica Argentina Renovable (GEAR), en un 51% y 49% respectivamente. Esta sociedad es titular también del parque eólico y solar San Luis Norte, que, situado en la localidad de Belgrano, San Luis, cuenta con una potencia total de 112,5 MW. En este caso, se incorporará un módulo solar de 18 MW, lo que lo convierte en el primer parque híbrido del país.
Tanto la energía renovable que genera el parque San Luis Norte, como la prevista que genere el de Olavarría, se usarán para abastecer las plantas industriales de ArcelorMittal Acindar en el país.
Federico Amos, CEO de ArcelorMittal Acindar indicó que la compañía está “liderando la reducción de emisiones de CO2 para la industria siderúrgica Argentina. Con esta nueva inversión reafirmamos nuestro compromiso con el objetivo de reducir en un 30% la huella de carbono para 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050”.
Este proyecto refleja el compromiso de la industria latinoamericana del acero con la transición hacia fuentes de energías limpias y con la reducción de la huella de carbono.
